El “Plan Estratégico” del “Interamerican Institute for Democracy” para desestabilizar al gobierno de Bolivia

Nada es casual, el “golpe suave” que está en ejecución en Bolivia fue planificado en Douglas Rd. Miami, oficinas de la Interamerican Institute for Democracy

“Los objetivos planteados en el presente Plan se enmarcan esencialmente hacia el referéndum para el 21 de febrero 2016, que busca frenar la “Re-elección Indefinida del actual Régimen” y la modificación de la actual constitución, al mismo tiempo que incluye el desgaste acelerado, paulatino de su gestión, facilitando el triunfo supremo de la oposición boliviana para ese evento, pero si fuera antes de ese término convendría mejor a los intereses Carlos Sánchez Berzain y Carlos Alberto Montaner, operadores de la CIA”

PLAN ESTRATÉGICO PARA DESESTABILIZAR A BOLIVIA
Plan strategico
La democracia en nuestra América Latina está en peligro, ha sufrido un revés y se encuentra secuestrada por gobiernos populistas antisistema y caudillistas que prohíben, violan y amedrentan el pensamiento liberal, la libertad de expresión de los pueblos, los Derechos Humanos y una economía real de libre mercado desregulada en la región.

El Instituto Interamericano para la Democracia apoya libre y abiertamente el pensamiento liberal en América Latina que deponga la amenaza expandida en la región con la violación de los Derechos Humanos, la Libertad y la voluntad popular.

Por tales hechos de conjunto con la FTI Consulting, el Fondo para Estudios Americanos y la Fundación Internacionalismo Democrático, trabajamos en forma coordinada y conjunta en función de restaurar la democracia en América Latina que ha sido agraviada por regímenes populistas liderados como el de Bolivia. El Plan Estratégico para Bolivia, consensuado con dignos representantes de la oposición al régimen de Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, representantes del denominado caudillo Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), se orienta hacia estos objetivos con el fuerte y constante apoyo de varias personalidades mundiales en función de que se le devuelva a Bolivia la verdadera democracia, libertad e independencia que han estado secuestrados por más de 12 años.

Tiempo
Se disponen de 150 días para lograr las metas trazadas en el Plan Estratégico para Bolivia y ejecutar las acciones diseñadas para conseguir los objetivos previstos.

Alcance
En todo el territorio de la República de Bolivia, a todos los sectores de la ciudadanía boliviana y a todas las instituciones gubernamentales, administrativas y cívicas del país.

Acciones
Perfeccionar el discurso confrontacional y los denunciantes designados como portavoces que sean en primer lugar líderes como Rubén Costas Aguilera, Luis Revilla Herrero, Félix Patzi Paco y Carmen Soledad Chapetón Tancara. En segundo lugar líderes políticos reconocidos como Samuel Doria Medina Auza, Jorge Fernando Tuto Quiroga Ramírez y Manfred Armando Antonio Reyes Villa. El discurso debe ser más fresco y que atraiga pero que al mismo tiempo se muestre resolutivo y consecuente en sus líneas ofreciendo una tendencia al cambio actual. Establecer claramente el lema “Cambiemos hacia una Alternativa Democrática”.

Generar emoción con mensajes cortos pero que lleguen a la mayor cantidad de personas de todas las edades, donde se retomen los problemas sociales, provocando el descontento social, utilizando el sistema de internet, portales o blogs, las redes sociales tales como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y SMS, esto para una mayor y rápida difusión.

Incrementar la preocupación por la inflación y el costo elevado por los problemas en la elevación de los productos básicos de la canasta alimenticia.

Crear masivas corrientes de opinión contrarios a los gastos y despilfarros sociales como los bonos, aguinaldos excesivos y la mala administración de la economía.

Mantener e incrementar denuncias de corrupción y responsabilizar directamente al régimen de supuestas ineficiencias y negligencias en combatirla.

Apoyar la normalización de las relaciones EEUU-Bolivia. Ello, le restaría fuerza a la campaña del régimen sobre la injerencia de Estados Unidos y justificaría el contacto directo entre nuestras fuerzas afines en el exterior. También exponer claramente que esta normalización beneficiaría mucho más en la lucha actual contra el narcotráfico y que el actual régimen no la realiza.

Incentivar huelgas de hambre de varios días, movilizaciones masivas, problemas en universidades, en instituciones cívicas afines, movimientos indígenas cooptados y en sectores de la sociedad ya identificados como en las mismas instituciones gubernamentales.

Dividir y segmentar la unión actual que existe entre sectores obreros, sindicales y el régimen mediante la asignación de recursos a varios de sus líderes cooptados por el movimiento democrático.

Coordinar con los dueños, directores y jefes de líneas editoriales de medios de comunicación, tanto escritos, radiales y televisivos afines a la estrategia, para incrementar la difusión de notas y propaganda desacreditando las políticas del actual régimen y minimizando o invisibilizando posibles logros.

Movilizar todas las fuerzas disponibles para crearle un expediente de descrédito y debilitamiento al régimen y que le aporte mayor credibilidad a la oposición democrática. Con el decidido apoyo que se tiene de agencias del gobierno americano, manipular la vinculación del gobierno y altos funcionarios con el narcotráfico, la corrupción y el lavado de dinero.

Reforzar las acciones de lobby ante los gobiernos democráticos de América Latina, fundamentalmente en aquellos países que pueden ser más sensibles a las presiones de nuestros aliados, dígase Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, México y Honduras. Al tiempo que accionamos sobre los gobiernos de países aliados al régimen: Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador, Nicaragua generando descrédito en ambas regiones.

Gestionar ante el Departamento de Estado de Estados Unidos y su Oficina de Negocios en Bolivia con organismos internacionales y agencias de cooperación como USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), NED (Fundación Nacional para la Democracia), NDI (Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales), OTI (Oficina de Iniciativas Transitorias) e IRI (Instituto Republicano Internacional) el incremento de los fondos de financiamiento y abastecimiento para que estos sean debidamente canalizados a la oposición democrática boliviana y sus organizaciones, destinados a alcanzar al menos un 55% o 60 % del apoyo ciudadano en el próximo referéndum de tal forma que el efecto sea rotundo.

Mantener e incrementar la campaña contra la injerencia venezolana y cubana, para afectar la imagen y restarle apoyo popular al gobierno.

Preparar y difundir materiales impresos y audiovisuales que expandan las matrices de opinión de nuestro interés, con el slogan “Cambiemos hacia una Alternativa Democrática”, además que identifiquen y remarquen los problemas identificados que señala la oposición.

Deslegitimizar conceptos que el régimen quiso perpetuar en la conciencia ciudadana tales como nacionalización, redistribución de la riqueza, recuperación de los recursos naturales estratégicos, inversión social, fortalecimiento de empresas públicas con políticas estatistas, gratuidad de servicios públicos, incremento de la inversión pública, movimientos populares o sociales, el engaño de la falsa democracia participativa y el denominado Socialismo Comunitario Productivo todos estos conceptos propios de un modelo que murió con el Marxismo Leninismo comunista de la extinta Unión Soviética.

Contratar y cooptar periodistas independientes, analistas políticos y reporteros de medios bolivianos y sobre todo internacionales como: CNN, The New York Times, The New York Post, Wall Street Journal, Reuters, AP, EFE, The Miami Herald, Time, BBC, El País, Clarín, ABC, revista Veja, entre otros. A estos fines hacer los contactos necesarios con la Asociación Nacional de la Prensa Bolivia (ANP), Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional (ACPI) y miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Propiciar pronunciamientos de líderes de opinión y personalidades mundiales que estén identificados con el sentimiento de nuestros planes y acciones a favor del retorno de la democracia representativa, la institucionalidad y la libertad en Bolivia. Coordinar encuentros de líderes con personalidades del Club de Madrid en España.

Extender la imagen de una grave crisis política e institucional y una cercana crisis económica en Bolivia a la mayor cantidad de medios internos y externos como países sea posible, como vía de manejar la opinión pública internacional. Mostrar un país donde se ha suplantado la Constitución Política de la República de Bolivia por la Constitución del Estado Plurinacional de un régimen, que igual que en Venezuela y otros países de la órbita, han liquidado el estado de derecho, concentrado todos los poderes en manos de un dictador y tirano, convertido el sistema de justicia en el mecanismo de represión política más corrupto, anulado por completo la libertad de prensa, manipulado y multiplicado elecciones y referéndums para simular democracia. Visibilizar a Bolivia como un país con perseguidos, presos y exiliados políticos como resultado de las masacres de la tiranía, donde reinan y gobiernan los carteles del narcotráfico, donde las grandes mayorías no tienen voz ni voto.

Trabajar desde ahora en la formulación de las condiciones jurídicas necesarias, para una futura Transición Institucional en Bolivia tras la pérdida de legitimidad progresiva del actual régimen y el retorno a la institucionalidad democrática bajo el auspicio de las instituciones de la Organización de Estados Americanos OEA, como único garante de la Democracia.

Coordinar y unificar las tareas específicas que ejecutarán los representantes de partidos en Bolivia como Unidad Nacional, Movimiento Demócrata Social, Partido Verde de Bolivia, Partido Demócrata Cristiano, Movimiento Nacionalista Revolucionario en Estados Unidos, en alianza con otras fuerzas opositoras al régimen en el exterior.

Potenciar la labor de los alcaldes y gobernadores de la oposición democrática como los de la Asociación de Perseguidos Políticos y en el Exilio de Bolivia entre otras organizaciones que apoyan nuestro Plan Estratégico.

Contactar con grupos de militares en servicio activo y en condición de retiro ya identificados para ampliar la campaña dirigida a restarle prestigio al gobierno, dentro de las Fuerzas Armadas. Bajo el principio de que las Fuerzas Armadas deben asumir el papel de garantes de la democracia en Bolivia. Hay que lograr, por cualquier vía, el re-establecimiento de la constitución. Es vital preparar a los militares para que a partir de un escenario de crisis y conflictividad social interna encabecen la insurrección contra el régimen, o al menos que apoyen una intervención extranjera o un levantamiento civil para viabilizar la Transición democrática pacífica.

Todos los actores involucrados en el Plan deben concientizarse que la estrategia está plenamente definida para Bolivia para un retorno real a la Democracia, la recuperación de su institucionalidad, recuperación de los Derechos Humanos, la Libertad y un establecimiento real de una economía liberal de mercado desregulada a tono con la globalización y los esquemas de libre mercado auspiciados por el gobierno americano para nuestros pueblos.

Los objetivos planteados en el presente Plan se enmarcan esencialmente hacia el referéndum para el 21 de febrero 2016, que busca frenar la “Re-elección Indefinida del actual Régimen” y la modificación de la actual constitución, al mismo tiempo que incluye el desgate acelerado, paulatino de su gestión, facilitando el triunfo supremo de la oposición boliviana para ese evento, pero si fuera antes de ese término convendría mejor a los intereses. Se requiere que todos los actores involucrados profundicen cada punto descrito en este Plan para el cumplimiento del mismo.

Interamerican Institute for Democracy U.S.A. – http://www.intdemocratic.org/

https://progresismohumano.files.wordpress.com/2015/11/strategic-plan-for-bolivia.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s