Un mapa revela el escalofriante nivel de la brutalidad policial en EE.UU.

https://i2.wp.com/cdn.rt.com/actualidad/public_images/2015.04/article/552718f2c46188a4448b460a.jpg

Un mapa interactivo revela que al menos 5.600 personas murieron en EE.UU. a causa de la brutalidad policial en los últimos 15 años. Al mismo tiempo, la gran mayoría de los casos fueron provocados por las armas de fuego de los agentes policiales.

Los últimos casos de brutalidad policial de EE.UU. que se cobraron la vida de los afroamericanos Walter Scott, Eric Garner o Michael Brown, son solo algunos de los miles acontecidos en los últimos 15 años. El portal Vox ha creado un mapa interactivo que muestra los homicidios cometidos por policías estadounidenses a partir del año 2000, gracias a una base de datos de la ONG Fatal Encounters.

La inmensa mayoría de los 5.600 casos fueron provocados por armas de fuego usadas por los agentes, que están reflejadas con puntos rojos en el mapa. Al mismo tiempo, hay un gran número de muertes registradas por choques de vehículos (puntos azules), el uso de armas paralizantes (verde claro) y por asfixia (naranja).

Sin embargo, el mapa no es perfecto, advierte el portal, ya que no abarca todos los casos mortales de la brutalidad policial. Según el director de Fatal Encounters, los datos recogidos por ONG y reflejados en el mapa representan un tan solo 35% de todas las muertes relacionadas con el uso de la fuerza por parte de los agentes policiales de EE.UU.

Lea también EE.UU.: Protestas tras el asesinato del afroamericano Walter L. Scott por un policía

Créditos RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s