Pérez Esquivel: Lo que ocurra en Panamá marcará a América Latina y el Caribe

Por: David Vázquez Abella – Publicado en: Ecos de la Cumbre de Panamá

Adolfo Pérez Esquivel está en Panamá.

“Llegando a Panamá me encuentro que hay dificultades con algunas delegaciones, como la cubana, que están siendo discriminadas por los organizadores, en una ciudad donde también está una persona que participó en el asesinato del Che Guevara. Entonces uno se dice: ‘¿cuáles son las políticas o las cosas que están determinando esto?”, se preguntó Esquivel en declaraciones a Cubadebate.

“Si decidimos participar es para construir, para proponer, para tener políticas superadoras y no quedar estancados. Discriminar solo sirve a aquellos que quieren embarrar la cancha, e intentan que este encuentro no llegue a nada”, añadió el Nobel argentino.

Esquivel se encuentra en Ciudad de Panamá para participar en la Cumbre de los Pueblos, que se inaugura este jueves.

Una forma de la resistencia es “hacer propuestas, tratar de construir, de tener objetivos claros y políticas superadoras en un momento en que el continente lo necesita. Lo que está pasando ahora en Panamá va a tener repercusión en el resto de América Latina”, aseguró.

“Nosotros hemos participado en el 2005 en la Cumbre de los Pueblos que dijo ‘No al ALCA’, en Mar del Plata, y eso ha marcado muchas cosas hasta el día de hoy. Esperamos que en este encuentro, a pesar de todas estas dificultades, se puedan avanzar y se pueda construir”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s