Movimiento de Países No Alineados condena agresiones de EEUU contra Venezuela

Movimiento de Países No Alineados (MNOAL)

Comunicado del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL)

Nueva York, marzo 17 – El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que agrupa a 120 naciones de todo el mundo, aprobó este lunes un comunicado conjunto en el cual rechaza las agresiones de las cuales ha sido víctima la República Bolivariana de Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos, declarando al país como una “amenaza a la seguridad nacional”.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, informó que luego de una reunión conjunta, y uniéndose a la condena internacional de Gobiernos, organismos regionales e internacionales, como el Alba y la Unasur; personalidades del mundo académico e intelectual, movimientos sociales y políticos, entre otros, el Mnoal emitió un contundente comunicado en rechazo a tales medidas coercitivas unilaterales, que atentan contra los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Ramírez informó que el Mnoal consideró como inaceptables tales medidas, que atentan contra la dignidad del pueblo de Venezuela y buscan abrir caminos para medidas de mayor calado.

A continuación comunicado:

Comunicado del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados en rechazo a la reciente decisión del Gobierno de los Estados Unidos bajo la Orden Ejecutiva firmada por el Presidente Barack Obama, de ampliar las medidas coercitivas unilaterales contra la República Bolivariana de Venezuela.

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados rechaza de forma categórica la más reciente decisión del Gobierno de los Estados Unidos de ampliar sus medidas coercitivas unilaterales contra la República Bolivariana de Venezuela, adoptada el 9 de marzo de 2014, bajo la Orden Ejecutiva suscrita por el Presidente Barack Obama, mediante el cual declara “una emergencia nacional respecto de la amenaza inusual y extraordinaria, a la seguridad nacional y política exterior planteada por la situación en Venezuela”.

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados deplora estas medidas desproporcionadas y reitera su firme apoyo a la soberanía, integridad territorial e independencia política de la República Bolivariana de Venezuela, con arreglo a los Principios de Bandung. En tal sentido, el Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados reafirma la necesidad de respetar el derecho internacional, incluyendo los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración sobre los Principios de Derecho Internacional referentes a las relaciones de amistad y la cooperación entre los Estados Miembros de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados reafirma la importancia del diálogo para la promoción de la solución pacífica de las controversias y urge al Gobierno de los Estados Unidos a participar en un diálogo constructivo con la República Bolivariana de Venezuela.

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados expresa su solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno de Venezuela en rechazo a estas medidas ilegales e insta al Gobierno de los Estados Unidos a cesar estas medidas coercitivas ilegales que afectan el espíritu de diálogo y entendimiento político entre las naciones.

Por: Agencias – Prensa Cancillería – Credito: web
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s